Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una bonita historia tiene Daniel Dhers con el BMX Freestyle, pero lamentablemente todo tiene su final, y el final de la tan nutrida carrera deportiva del venezolano estará llegando a su fin luego de terminados los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Vamos paso a paso, primero clasificar, una vez que clasifique la idea sería despedirse con honores, ya que en Tokio 2020 quedamos de plata, me gustaría especialmente conseguir la de oro para Venezuela que no tenemos muchas. Una vez que tengamos el circuito diseñado y podamos practicar puedo afinar mi estrategia para dar la estocada final, porque ahí yo me pienso retirar, van a ser mis últimos Juegos Olímpicos«, expresó Dhers a Natalia Ruiz Giraldo, de France 24.
El venezolano tiene 20 años de carrera y a sus 38 años de edad sigue siendo de los máximos exponentes de la disciplina, es una leyenda viviente del BMX.
Ahora Dhers está cumpliendo una nueva faceta en su vida y es a lo que se seguirá dedicando, ya que es el mentor de la selección femenina de China.
«Siempre me ha gustado enseñar y me acuerdo, mi mentor hace muchos años me decía: ‘Daniel, eventualmente uno tiene que devolverle al deporte, ya sea con eventos, instrucciones, lo que sea’. Fue algo que quedó conmigo y siempre lo he hecho», dijo el caraqueño.
También analizó que el futuro del BMX venezolano es incierto y conseguir un sustituto como Dhers tomará mínimo una década, debido a que a nivel nacional no hay muchos espacios para la práctica de este deporte.