Más de 300 atletas conformaron la delegación barquisimetana en juegos Fedevic
Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Club Ítalo Venezolano de Barquisimeto se consagró en el cuarto puesto de la edición número 18 de los Juegos de la Federación Deportiva de Clubes Ítalo-Venezolano (Fedeciv), en los que participaron unas 18 delegaciones en distintas disciplinas deportivas.
Más de 300 atletas conformaron la delegación barquisimetana en un evento deportivo que se realiza cada dos años en sedes aleatorias, esta vez le tocó a Caracas y la que viene será en Maracaibo, esto con el objetivo de resaltar la fraternidad ítalo-venezolana en todo el país.
Para muchas personas, un cuarto lugar no representa gran relevancia; sin embargo, para los socios del Club Ítalo-Venezolano (CIV) en Barquisimeto es un gran crecimiento, ya que en la edición anterior quedaron en el puesto número 16, es decir, que en apenas par de años hubo un gran crecimiento de los larenses.
«Para nosotros es un gran logro quedar de cuartos ante potencias como Caracas, Maracay y Maracaibo, quedamos por encima de otras delegaciones fuertes como Valencia. Quedar en el cuarto lugar, para la junta directiva encabezada por Josmar, y para mi persona, de verdad fue muy emocionante», expresó Giovanni Megaro, director del Fedeciv para el estado Lara.
Megaro, precisamente, fue uno de los que recibió reconocimiento, específicamente una placa por el arduo trabajo que realizó al estar al frente de la delegación deportiva y llevando a cabo la logística.
Los niños de la categoría sub-10 se mostraron muy contentos en la entrega de medallas, tras quedar en el tercer puesto.