EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Abierto de Japón de bádminton de 2020 ha sido cancelado ante las dificultades logísticas y los riesgos sanitarios que conllevaría su celebración debido a la pandemia de COVID-19, recogieron hoy los medios locales.
La competición iba a celebrarse del 22 al 27 de septiembre en el Musashino Forest Sport Plaza de Tokio, una de las sedes de nueva construcción para los pospuestos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Las restricciones a viajeros no japoneses y los riesgos para jugadores y personal hacen que el evento sea este año inviable, según explicó la Asociación de Bádmintón de Japón en un comunicado.
La decisión de la asociación nipona se suma a la adoptada por la Federación Mundial de Bádminton (BWF), que ha cancelado los Abiertos de Corea y China que iban a celebrarse a principios de septiembre.
La gira mundial de esta disciplina lleva suspendida desde la conclusión del Abierto de All England en Birmingham (Inglaterra) a mediados de marzo, ante la propagación del nuevo coronavirus.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.