sábado, 2 noviembre 2024
sábado, 2 noviembre 2024

Barquisimeto será sede del torneo de Jiu-Jitsu

32 atleta se darán cita en el torneo Guaros BJJ para promover el Jiu-Jitsu No Gi en Lara

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El próximo 14 de septiembre se estará llevando a cabo el Torneo Guaros BJJ de Jiu-Jitsu No Gi, una disciplina en la que no hay golpes ni patadas, sino que se basa en llaves, derribos y posiciones de control. Dicho evento se estará llevando a cabo en la cancha Marta Pellicer de la urbanización La Concordia.

Se espera la participación de 32 atletas, pues además contarán con distintas actividades para el disfrute de toda la familia.

«Esto es para difundir las artes marciales, los valores, la moral y todos los beneficios a nivel de salud y personalidad que nos brinda el deporte. Contaremos con academias del estado Lara, de Acarigua y Anzoátegui», manifestó Ever Salgado, peleador activo de artes marciales mixtas y uno de los organizadores.

Tendrán a disposición personal médico, premiaciones sorpresa, presentaciones musicales y un arbitraje calificado para dar veredictos en los combates.

«El jiu-jitsu es una disciplina para la defensa personal muy buena, ayuda a mujeres y hombres a tener mayor seguridad. Dentro del estado Lara no existen muchos eventos de este tipo, en Caracas y Valencia hay una federación y un torneo nacional que se hace todos los años», agregó.

El nivel en las artes marciales en territorio larense es muy bueno, pero le hace falta un apoyo de parte de las autoridades para seguir creciendo.

«Hay mucho potencial, más que todo en la parte femenina, hay varias que tienen potencial para explotar y llegar lejos, representar a Venezuela afuera. Debido a que no existen este tipo de eventos, nosotros como academia tenemos la iniciativa de formar algo más selectivo», destacó Salgado.

Noticias relacionadas

No te pierdas

De Mercado Municipal a Palacio de la Justicia, la fascinante historia del Edificio Nacional

Remontarse al Barquisimeto del ayer es trasladar la memoria al tiempo en que la ciudad comenzaba a dar sus primeros pasos a la modernización. Una estructura emblemática que se convirtió en el principal lugar de intercambio comercial de centroccidente, que además funcionó como centro cultural para reposar del calor en las tardes crepusculares

Redes sociales