Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Hoy arrancan de manera oficial los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales 2022 y la delegación larense tiene la misión de dejar el estado en lo más alto del medallero. Ya arrancaron de la mejor manera con par de medallas de oro en el tenis de campo. Más de 500 atletas larenses estarán en 46 de las 48 disciplinas que se disputarán.
Los abanderados, Hender Media (esgrima) y Guadalupe Gómez (tenis de mesa) son los favoritos para traer medallas para Lara.
«Ser el abanderado es un orgullo y también un compromiso, porque Lara siempre ha sido uno de los más duros en estos juegos. Pero se ha entrenado para poder dejar el estado en lo más alto posible en el podio. Tengo tiempo representando a Lara y también a Venezuela, se ha entrenado para esto, estamos muy concentrados, los entrenamientos están fuertes», destacó el esgrimista Medina.
Por su parte, Guadalupe manifestó que en cada partido pondrá puro corazón para darle la victoria a Lara, además se mostró muy feliz por ser la abanderada.
«El añ;o pasado estuve en los Juegos Panamericanos en Cali, obtuve el quinto lugar en dobles femenino, el camino fue fuerte y seguimos con los entrenamientos para llegar de la mejor manera a los Juegos Nacionales. El objetivo es quedar campeones en doble e individual», aseguró Gómez.
Por otra parte, Andrea Camponodico le otorgó la primera medalla dorada al estado Lara al imponerse en tenis de campo individual femenino.