Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La judoca venezolana, Anriquelis Barrios, se bañ;ó en oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y cumplió con su favoritismo, sumó una nueva presea dorada para Venezuela tras vencer en la final a la colombiana, Cindy Mera en Golden Score. De esta manera, se convierte en bicampeona de esta competición ya que la edición pasada también obtuvo el mismo resultado.
El enfrentamiento decisivo culminó con empate, luego de ello la criolla apeló a la experiencia para imponerse por hansoku —; make (sumatoria de faltas). Gabriella Mantena de Brasil y Agustina De Lucía de Argentina se quedaron con el bronce.
Barrios llegó a esta competición como la gran favorita, ya que actualmente es la número dos del ranking en los -63 kg.
«Estoy feliz por ser bicampeona en los Juegos Suramericanos. Estoy muy contenta en darle este triunfo a mi país y al judo venezolano», expresó la criolla en declaraciones compartidas por su equipo de prensa.
Es la primera bicampeona en los Suramericanos en dicha categoría, su logro toma mucho más peso. Esta dorada se le suma a su palmarés, ya que en esta competición también tiene par de medallas de bronce.
Esta dorada representó en su momento la presea dorada número 16 para la delegación venezolana que está luchando en estos últimos días para escalar en el medallero general de la competición que se desarrolla en suelo paraguayo.
Hasta ahora, el judo venezolano que viene ser campeón en los Bolivarianos de Valledupar 2022 suma un oro, dos plata y tres bronce en esta edición.