LA PFRENSA de Lara | Agencias.- Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano aseguró que hay muchas probabilidades que los Juegos Olímpicos de Tokio se realicen sin contratiempos, a pesar del coronavirus.
«Si se logra controlar la situación los juegos olímpicos podrían llevarse a cabo. Este año tenemos una probabilidad de 55% que los Juegos Olímpicos se efectúen».
Álvarez mencionó que todas las federaciones están trabajando en conjunto para sobrellevar esta difícil situación que está afectando a todos.
«Las federaciones están tomando en cuenta suspender las actividades durante 30 días, hasta que se pueda tomar una decisión», sostuvo.
Varios atletas siguen entrenando en sus distintas disciplinas, incluso se están realizando competencias clasificatorias, todo esto bajo la supervisión de las personas calificadas en cuanto a la seguridad e higiene para evitar el contagio.
«El COI ha estado pendiente de la salud de todos los atletas, están trabajando arduamente la parte médica y no han desistido de sus obligaciones para llevar a cabo los Juegos Olímpicos», cerró Álvarez.