sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

La mentira como arma de guerra del pentágono

LA PRENSA DE LARA.-& ;Desde hace 3000 años, el arte de la desinformación ha sido un elemento clave en los conflictos bélicos. Los relatos acerca de guerras, desde las narraciones históricas de herodoto y los poemas épicos de Homero han estado Unido al uso de la propaganda. No se trataba de escribir la historia objetiva, sino de incitar o provocar emociones, positivas o negativas, para conformar la voluntad de la población, tergiversando o manipulando los hechos a favor de la cultura dominante. La propaganda desempeño un papel clave desde que comenzaron las rivalidades políticas; en los años 300 antes de Cristo Alejandro Magno rey de macedonia ya contaba con un departamento de relaciones públicas qué utilizaba con fines propagandísticos. Nicolás maquiavelo dio al objetivo y las funciones de la propaganda política una interpretación particularmente afín. Dijo: Se trata En definitiva de modificar la conducta de las personas a través de la persuasión. es decir. Sin parecer forzarlas y uno de los principales medios para ejercer influencia en la gente y obtener ese fin es la mentira. La mentira como arma de guerra, ya en nuestros tiempos. Los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en el territorio continental de los Estados Unidos marcar un nuevo paradigma en la fórmula guerra y mentira de comienzo del Siglo 21, lo más probable es que nunca se conozca la verdad sobre esos hechos. El hegemon norteamericano, cómo brazo ejecutor de las políticas de dominación planetaria, utiliza la mentira cómo arma de guerra desde el pentágono.

4 días después de los hechos del 11 de septiembre del 2001, desde la residencia Campestre de Camp David, el presidente Bush anuncio qué Estados Unidos estaba «en guerra» y apunto su dedo acusador contra el millonario Saudita Osama Bin Laden, «protegido» de Afganistán, como principal sospechoso intelectual de los ataques, durante un mensaje por radio a la nación y en diálogo con periodistas, el jefe de la Casa Blanca pidió a los estadounidenses paciencia y determinación porque el conflicto será largo, dijo Bush » este será un conflicto distinto contra un enemigo distinto. Es un conflicto sin campo de batalla, donde el enemigo sé cree invisible. Pero se están equivocando. Serán descubierto y descubrirán lo que otros en el pasado tuvieron que entender: Los que hicieron la guerra a Estados Unidos eligieron su propia destrucción. La victoria contra el terrorismo no será alcanzada en una sola batalla, pero sí con una serie de acciones decididas contra las organizaciones terroristas y contra Quiénes los esconden y ayudan.

Enfila sus armas a Afganistán, Siria, Libia, Palestina, Yemen e Iraq. Y siguen sus perversos planes de invasión, hasta nuestros días, utilizando la Mentira como arma de guerra.

Por: Carlos Peña

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, suyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

En Santo Domingo viven en medio de fallas de servicios

En medio de falla de servicios básicos viven habitantes del barrio Santo Domingo de la parroquia Concepción, al suroeste de Barquisimeto. A pesar de...

Redes sociales