martes, 19 agosto 2025
martes, 19 agosto 2025

La felicidad no es algo efímero, debemos construirla

LA PRENSA DE LARA.- La humanidad se ha movido siempre por dos aspiraciones irremediable e irremediablemente vagas: La Felicidad y la Justicia; entendiendo que toda la historia de la sociedad humana es una historia de lucha de clase… por lo que es casi imposible en una sociedad de dominación, la felicidad y la justicia. En esta sociedad catalogan a la felicidad como algo efímero y a la justicia le anteponen la ley, Platón filósofo griego, seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles, nacido en el año 427ac, se preguntaba: no es una ingenuidad relacionar la felicidad y la justicia?

¿Es la justicia capaz de hacer feliz a los hombres?

Han transcurrido más de 2.348 años que se formularon estás preguntas, por allá, por la Atenas » civilizada», pasarían 1.850 años aproximadamente para que esa sociedad invasora llegara a nuestras costas, con la invasión de los españoles en el año de 1.498.

Ahora nos hacemos esta pregunta:

Trajeron felicidad, justicia esos invasores… trajeron consigo encapsulado, todas las formas de dominación conocidas en la Europa civilizada; (esclavismo, feudalismo y el insipiente capitalismo).

Han pasado más de 500 años y estamos batallando por una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, humanista, endógeno, dónde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo manifestado por el Libertador Simón Bolívar

«LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL»

Las base política de ésta nueva estructura económica y social incluyente están contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la voluntad política del actual gobierno; avanzar hacia la construcción del Socialismo Bolivariano.

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, suyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Tribunal de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe, revocando su condena a 12 años de prisión domiciliaria. La decisión se tomó al considerar que la jueza de primera instancia había vulnerado el derecho a la libertad individual del exmandatario.

Redes sociales