LA PRENSA DE LARA.- La humanidad se ha movido siempre por dos aspiraciones irremediable e irremediablemente vagas: La Felicidad y la Justicia; entendiendo que toda la historia de la sociedad humana es una historia de lucha de clase… por lo que es casi imposible en una sociedad de dominación, la felicidad y la justicia. En esta sociedad catalogan a la felicidad como algo efímero y a la justicia le anteponen la ley, Platón filósofo griego, seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles, nacido en el año 427ac, se preguntaba: no es una ingenuidad relacionar la felicidad y la justicia?
¿Es la justicia capaz de hacer feliz a los hombres?
Han transcurrido más de 2.348 años que se formularon estás preguntas, por allá, por la Atenas » civilizada», pasarían 1.850 años aproximadamente para que esa sociedad invasora llegara a nuestras costas, con la invasión de los españoles en el año de 1.498.
Ahora nos hacemos esta pregunta:
Trajeron felicidad, justicia esos invasores… trajeron consigo encapsulado, todas las formas de dominación conocidas en la Europa civilizada; (esclavismo, feudalismo y el insipiente capitalismo).
Han pasado más de 500 años y estamos batallando por una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, humanista, endógeno, dónde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo manifestado por el Libertador Simón Bolívar
«LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL»
Las base política de ésta nueva estructura económica y social incluyente están contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la voluntad política del actual gobierno; avanzar hacia la construcción del Socialismo Bolivariano.
*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, suyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.& ;