LA PRENSA DE LARA.- El socialismo bolivariano es un proyecto histórico, político, revolucionario que conduce a la culminación del proceso emancipador iniciado por nuestros héroes libertario hace 200 años. Entre sus antecedentes, el Caracazo (1989) y la rebelión militar 4 de Febrero de 1992, el derrumbe del consenso de Washington y el fracaso del neoliberalismo pone al descubierto y obliga a la revisión de su verdadera cara en lo político.
La humanidad ha ingresado de lleno en la encrucijada más peligrosa de su historia. El Capitalismo en su fase imperial, ha tocado sus límites, y se ha reafirmado, con sus políticas de desarrollo neoliberales y su modelo de influencia mediática cómo el principal enemigo de la humanidad.
La historia del mundo y muy claramente la experiencia venezolana demuestran qué el capitalismo, en la era del imperialismo en crisis, lejos de acabar con la pobreza, en su devenir irracional, la aumenta cada día, mostrando al mundo qué detener al imperialismo y construir el socialismo bolivariano, asumiendo el pueblo el poder para la transformación del modo de producción capitalista, es la única salida y meta racional necesaria y posible en esta encrucijada de la humanidad.
El socialismo bolivariano responde a la praxis creadora, al libre ejercicio de la voluntad y el anhelo del pueblo venezolano, no es copia ni calco sino creación heroica. Nuestro socialismo reconoce la diversidad de nuestros orígenes y valora las raíces indígenas, europea y africana que dieron origen a nuestra gran nación suramericana. Incorpora de la doctrina de Simón Bolívar, particularmente su visión antimperialista y su planteamiento, sobre la necesidad de la Unión de los países nuestro americano; de Simón Rodríguez su lucha por la educación liberadora, popular y para todos, y de Ezequiel Zamora su lucha por la propiedad social de la Tierra y su enfrentamiento con la oligarquía y su programa de protección social. Así mismo asume La Unión cívico-militar como una de sus características fundamentales.
La construcción de socialismo bolivariano es la única salida.
Por: Carlos Peña, diputado CLEL& ;
*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, suyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.