lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

El Estado Soberano es el cáncer que acaba con el crecimiento individual de sus ciudadanos

LA PRENSA DE LARA.- Actualmente la economía venezolana es más dependiente que nunca del dólar y eso es algo que no le conviene al aparato burocrático del Ejecutivo nacional gobernado por Nicolás Maduro y las personas asociadas a él política y económicamente, ya que no les permite manejar dicha economía a su favor.

Cuando usted tiene bolívares, los quiere cambiar en dólares inmediatamente para poder conservar su poder adquisitivo, ahora las políticas de impuestos a las grandes transacciones y manejo de divisas le obstaculizan su uso. En fin, el gobierno quiere que se usen bolívares en lugar de dólares.

Pagarle los sueldos en el sector público de profesionales de la medicina, profesores, policías, FFAA, ministros y su plantilla, diputados, presidente de la república, asesores de cargos públicos, mantenimiento de la operatividad, papelería oficial, propaganda gubernamental, etc., son gastos que pagamos los ciudadanos con impuestos y/o con parte de los ingresos percibidos por la venta de las riquezas de nuestro país (petróleo, oro, hierro, etc.) que nos pertenece a todos.

El BCV debería ser garante de las bases para el mejor desempeño de la economía, con el oportuno implementó políticas que resguarden el valor del bolívar, sin embargo, entre sus funciones está: promover acciones que contribuyan con el desarrollo de la población (debería ser la principal), y otra de muchas funciones es participar en el mercado de divisas, ejercer la vigilancia y regulación del mismo, en los términos en que convenga con el Ejecutivo Nacional.

Dicho esto, las políticas implementadas en la mejora de la economía no han tenido ningún efecto que mejore la calidad de vida, de hecho, han causado la inflación que tenemos que nos afecta directamente a nosotros, los ciudadanos.

En lo personal, he percibido que cuando hay cierta estabilidad cambiaria y puedo hacer ciertos planes a futuro como adquirir algún bien que implique ahorrar previamente, el Ejecutivo Nacional implementa una política nueva que genera inestabilidad. Es decir, se necesita devaluar el bolívar para pagar el gasto público producto del déficit fiscal y eso desestabiliza la economía.

Como ciudadanos, nos encontramos en el dilema diario de cómo resolver nuestros problemas

y necesidades, principalmente la alimentación y la salud, ya que con un sueldo en bolívares no puede hacer mucho, primero por la cantidad (BsD. 130) y luego por la inflación causada por la política gubernamental. El valor de los bienes y servicios es una consecuencia de las malas decisiones en las políticas económicas del gobierno y no precisamente de los productores y comerciantes cuyo fin real es el de generar capital.

Para el Ejecutivo nacional, todos los que no estén de acuerdo con las políticas son enemigos del estado, y los productores y comerciantes legítimos que quieren crecer, las personas que desean desarrollar sus capacidades por sí mismo, se encuentran con una serie de normas y procedimientos que los desgarran económicamente para mantenerse funcionando.

Por: Emilin Piña& ;

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora visita el Hospital central Antonio María Pineda con Parada en el HUPAZ

La imagen de la Divina Pastora continúa su peregrinar por las parroquias de Barquisimeto en la que este domingo 19 de enero hizo su tercera parada del itinerario en el Hospital Central Universitario de Barquisimeto Antonio María Pineda proveniente de la parroquia Divina Pastora.

Redes sociales