sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Volvió el miedo a las aulas de clases

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- El miedo volvió a las aulas de clase, la deses­peración se apoderó de los alumnos otra vez cuando los encapucha­dos intentaron comen­zar sus actos vandálicos dentro del recinto uni­versitario.

Se dispersaron por todos lados, pero yo sa­bía que venían hacia nosotros como la últi­ma vez”, dijo con mie­do Juan Noguera quien es vigilante de la segu­ridad de los estudiantes dentro de las instalacio­nes de la UCLA.

Fueron 6 los encapu­chados quienes inte­rrumpieron la jornada de clases brutalmente, y en sus manos carga­ban un bomba molotov la cual no pudieron ac­cionar pues en ese mo­mento, los estudiantes corrían a las afueras del núcleo buscando res­guardarse, mientras los que estaban dentro de los salones con el te­mor vivo por sus vidas y la zozobra de qué iban a hacer si algo gra­ve pasaba? En ese mo­mento efectivos de la Policía Nacional Boliva­riana llegaron justo a tiempo para detenerlos.

Sin embargo los enca­puchados supieron es­cabullirse entre los alumnos, quienes de­sesperados formaron un gran alboroto que dio pie a los sujetos pa­ra que escaparan y has­ta pudieran realizar va­rios cambios de ropa para salir ilesos, según los estudiantes que allí se encontraban.

En dicho episodio no se registraron heridos, terminó siendo un atentado frustrado y sin culpables. Luego de lo sucedido, estudiantes y personal administrativo del nú­cleo decidieron realizar un asamblea donde se acordó que no van a suspender las activida­des académicas, más bien las reforzarán y le darán la cara a todos los atentados que vengan porque ya no le pueden seguir huyendo, esto lo argumentó la profesora Luzneida Matute.

Ataque vandálico

Agua Viva, sede de la UCLA de Medici­na Veterinaria no escapó de la ola de delincuencia que reina en la zona.El pasado miércoles dos motorizados con armas de fuego en sus manos entraron a las instalaciones del nú­cleo específicamente hasta en el área de de­sarrollo estudiantil, in­tentando arrebatarle sus pertenencias los que allí se encontra­ban.

Una de las trabaja­doras del departamen­to se resistió al robo y los delincuentes le pe­garon un golpe con la cacha de la pistola, cau­sándole una pequeña abertura en la cabeza.

Según el decano Wi­lliam Zambrano, es la primera vez que sucede un hecho de tal magni­tud dentro del recinto universitario.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales