PEÑA BURGOS/Agencias.– Venezuela jugará como local en Miami y buscará los tres puntos necesarios para vencer a El Salvador y meterse en la final del Grupo II de la zona americana. El primero en saltar al ruedo será el caraqueño Jesús Bandres.
El tenista criollo tendrá del otro lado de la cancha al puntal del equipo salvadoreño, Marcelo Arévalo.
Bandres llega a la Copa Davis en el puesto 1645 en el ranking profesional de la ATP y su rival llega en el puesto 208.
La más reciente participación de “Chucho” Bandres en Copa Davis fue en el 2014 ante Uruguay. Cedió sus dos partidos de single que disputó.
“Ahora los chicos llegan con ritmo de competición. Ya arrancaron su tour profesional con muy buen nivel, sanos, sin lesiones, con hambre de competir y representar a Venezuela con muchísimo profesionalismo. Hemos tenido una semana muy productiva de entrenamiento y adaptación”, dijo el capitán venezolano Yohny Romero.
“La gran fortaleza de El Salvador es Marcelo, quien viene compitiendo en un nivel muy alto. Esto es Copa Davis, se sale del tour profesional y todo puede pasar de 3 a 5 sets cuando te vistes con los colores de tu país”, afirmó Romero.
El Salvador tendrá, en esta oportunidad, a un capitán/jugador en Jaime Cuellar con doble rol de ser necesario.
“Considero que tenemos un gran equipo para conseguir los 3 puntos. Marcelo llega en un nivel muy alto, Rafael ha jugado con los mejores del mundo como Federer, mientras que el juvenil Alberto Alvarado está jugando muy bien”, dijo Cuellar.
“Los conocemos (a los venezolanos). Marcelo ha venido enfrentándolos. Es un equipo muy parejo, sabemos que se sentirán en casa. Será una bonita serie”, apuntó.
El domingo tendrá en agenda la rivalidad entre los número uno de cada país, Rodríguez y Marcelo Arévalo, y a segunda hora se cruzarán Bandres y Alvarado.