sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Venezuela disputa ante México

ALEXANDRA PEÑA | LA PRENSA.- La selección femenina de fútbol tiene un nuevo reto. Repetir lo alcanzado en 2014 y colarse entre las mejores cuatro selecciones del Mundial sub-17 femenino que se disputa en Jordania. Van contra México, líder de su grupo en el estadio Internacional de Ammán.

Las vinotinto se metieron hasta estas instancias luego de superar a Canadá con goles de Deyna Castellanos y Yerliane Moreno. En el partido contra Camerún ganaron 2-1, pero antes habían perdido contra Alemania lo que las hizo clasificar segundas en el grupo. Las primeras fueron las españolas.

Las aztecas vienen de ser las líderes del grupo A con 7 puntos producto de dos victorias y un empate en la primera ronda. En los últimos choques entre mexicanas y venezolanas, la balanza se inclina a favor de las “manitas”, luego que superaran a las criollas en los dos últimos amistosos.

En los Juegos Olímpicos Juveniles disputados en China en 2014 Venezuela se llevó los honores al vencer a México en tanda de penales y lograr el pase a la final. Las criollas terminaron con la medalla de plata y Deyna fue la goleadora del torneo.

México es un equipo muy balanceado. Son ordenadas y tienen jugadoras interesantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, que tenemos que neutralizar”, apuntó el timonel Kenneth Zseremeta.

Para este partido no contará con Nikol González, quien salió por amonestación, Olimar Castillo por lesión luego del partido contra Camerún y María Gabriela García por sufrir un golpe en su rodilla derecha, y aún no ha tenido el alta médica. “Aunque nos han golpeado las lesiones, hemos tenido un plantel muy flexible. Eso nos ha permitido hacer diferentes dibujos tácticos en cada partido”, concluyó el estratega venezolano.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales