sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Vendedores se oponen a las reglas

William Croes | LA PRENSA.- Vendedores de fuegos artificiales protestaron en la sede de la División de Mercados y Abastecimiento para solicitar una tregua que les permita poder trabajar a partir de mañana dispersos en varios puntos de la ciudad y no en el estacionamiento del Complejo Ferial Bicentenario.

De las 170 solicitudes de permiso que recibió la División de Mercados y Abastecimiento, solamente cuatro comerciantes han aceptado el punto propuesto por la Alcaldía de Iribarren y la Zona de Defensa Integral Lara, según lo enmarcado en el Plan Navidades Seguras que arrancó el primero de diciembre.

Giomar Rojas, jefe de la división nos pidió que canceláramos las unidades tributarias para los permisos, lo hicimos y luego sin consultarnos nada nos quiere meter a todos en el estacionamiento del complejo ferial”, denuncia Henry Robles, uno de los representantes del sindicato de vendedores de fuegos artificiales.

Robles explica que para poder meterse a trabajar en el estacionamiento del Complejo Ferial debieron hacer una serie de rehabilitaciones que generen mayor atractivo a los compradores. Pero al no hacerlo, las ventas de este año están comprometidas y pueden perder la inversión que promedia un millón y medio de bolívares por vendedor.

Respetamos el decreto, pero pedimos que por este año nos permitan hacer nuestras ventas en los puntos que solicitamos en los permisos. De lo contrario vamos a irnos a la quiebra porque estamos en un punto que no tiene atractivo y que no es accesible para las personas de distintos puntos de la ciudad”, expresa Robles, quien avizora que pudiera ser una Navidad muy negra, porque no van a tener el mismo ritmo de ventas que han tenido en años anteriores.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales