Euseglimar González | LA PRENSA.- Vaguada cobra otra vida. Guzmán Antonio Gil Villegas, de 50 años, falleció por inmersión en el sector El Palenque, parroquia Buena Vista de Iribarren.
Pablo Yépez, compadre de Gil, contó que el hombre iba a visitar a su hermana el martes en la mañana, pero que en horas de la tarde no regresó a su vivienda.
Guzmán iba hacia la vivienda de la hermana que queda pasando la quebrada La Lagartija, presumen que en ese momento en que iba pasando la corriente lo arrastró.
“Lo comenzamos a buscar desde el martes en la tarde, comenzamos a buscarlo y apareció en la orilla cerca de la carretera en El Palenque”, dijo Yépez.
El cadáver fue hallado el martes en la noche y tenía fracturas en todo el cuerpo. Debido a la corriente que lo arrastró no llevaba puesta ropa.
Yépez comentó que las lluvias en el caserío cayeron “de repente” y que la quebrada creció inmediatamente. Además detalló que la quebrada desemboca en el río Turbio, pero a su compadre lo consiguieron cerca de donde ocurrieron los hechos.
Los familiares de Gil Villegas estaban en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, a la espera de que les entregaran el cadáver.
Gil se dedicaba a la siembra de maíz y caraotas, según sus allegados no deja hijos. Al cierre de esta edición, el segundo muerto encontrado en la quebrada Tabure aún no había sido identificado.Autoridades realizan labores de búsqueda, al seguir tres desaparecidos.