Arturo López | LA PRENSA.- El barquisimetano Carlos Asuaje, segunda base de los Padres de San Diego ha tenido una excelente actuación en el spring training (entrenamientos primaverales) de este 2018.
El guaro, para muchos un desconocido en la pelota criolla pues no ha firmado con ningún equipo venezolano, dio al salto a las Grandes Ligas el 21 de septiembre de 2016 luego de jugar en Nova Western University.
Asuaje fue tomado en el draft por los Medias Rojas de Boston, que se interesaron en él pues desde la universidad empezó a demostrar que era un infielder con cualidades especiales.
El polivalente jugador en 19 juegos de spring training tiene un excelente promedio de .378 en 48 turnos al bate y su OPS (On Base Plus Slug
ging, en español oportunidades de bateo con hombres en base) es de 1.107.
El larense acumula tres dobles e igual cantidad de triples, con dos cuadrangulares conectados y 13 carreras impulsadas. El joven de 26 años saltó a las mayores como campocorto, se adaptó a otras posiciones en el cuadro y aprendió a cubrir los jardines.
Hace par de temporadas su buena actuación con el madero lo llevó en un cambio desde los Medias Rojas a lo Padres, en donde estuvo incluido el experimentado cerrador estadounidense Craig Kimbrel.
En la campaña pasada apareció como segunda base en hasta 84 juegos de los 89 que disputó con los californianos, dejando números acep
tables con un .270 de average.
Se espera que esta sea una gran campaña en los Padres junto a sus compatriotas José Pirela que también anda encendido en el madero
(.436) y Freddy Galvis.