LA PRENSA.- La más reciente versión de WhatsApp ya está disponible y trae consigo novedades interesantes. Así, la app de mensajería más popular en Occidente dio un paso adelante en funciones que hasta ahora hemos visto en otros programas sociales como Snapchat o Instagram.
Sin embargo, estas nuevas características no son para todos por el momento. La actualización de WhatsApp es para Android. Pero no se preocupen usuarios de iPhone, las novedades llegarán progresivamente en las próximas horas a los dispositivos de Apple.
Sin perder más tiempo, pasemos a la revisión de cada una de las novedades de esta nueva y mejorada versión de WhatsApp.
Como Snapchat
WhatsApp acaba de incorporar ciertas funciones típicas de Snapchat, como la posibilidad de incluir emoticonos y dibujos en las fotografías realizadas con la aplicación. Antes lo habían hecho Facebook, Twitter e Instagram. La actualización para los sistemas operativos Android estará disponible a lo largo de este martes. Para iOS, aún no hay una fecha confirmada, pero la compañía ha prometido que la actualización con las nuevas funciones de edición de fotos y vídeos llegará muy pronto a los iPhone.
La actualización permitirá añadir emojis, stickers, dibujos a mano y texto a cualquier foto y vídeo desde la misma aplicación. La app contará con un panel de herramientas para que se pueda personalizar las imágenes de forma rápida y sencilla. Con la función de grabar vídeo se podrá cambiar entre la cámara frontal y la trasera, o hacer zoom mientras se graba. La cámara frontal incorpora una función de flash que usa la luminosidad de la pantalla para iluminar mejor las fotos.
Whatsapp se suma con esta actualización al “fenómeno Snapchat” para así poder competir con una de las aplicaciones más usadas hoy en día, sobre todo por el público más joven.
Ocultar conversaciones
Dentro de la nueva actualización se incluye un truco que seguro muchos usuarios valorarán, sobretodo aquellos que no toleran que, cuando están usando WhatsApp, la gente de alrededor mire su pantalla. Este truco les ayudará a ocultar ciertas conversaciones de su lista, sin la necesidad de borrarlas. Siempre estarán disponibles cuando las quieran retomar; y tendrán toda la información que les han enviado.
Cómo hacerlo: Esto funciona tanto en Android como iOS. Si bien no es algo nuevo, muchas personas no saben usarlo todavía, y puede llegar a ser bastante útil en algunas ocasiones. Este truco desaparece cierta conversación de su lista de “chats”; y la guarda en otro apartado. Es decir, la archiva. Pueden desarchivarla en cualquier momento para que vuelva a su lugar habitual.
Android
Para el sistema operativo de Google, lo único que deben hacer es mantener presionada la conversación a archivar. Ahora aparecerán diversas opciones en el costado superior derecho de la pantalla. Pinchen el ícono del cuadro que tiene dentro una flecha.
¡Listo! La conversación se ha archivado.
Para desarchivarla sólo deben ir hasta el final de todo su historial de conversaciones; ahí encontrarán el enlace para entrar a su archivo. Pinchen en la conversación y luego en “Desarchivar chat” para unas versiones y en otras; será como al principio: presionen el ícono del cuadro con una flecha dentro.
Ahora, verán su conversación de nuevo en el historial de chats.
iOS/iPhone
En el caso de iPhone la mecánica cambia, pero sólo un poco. En el historial de chats, arrastren su dedo de derecha a izquierda sobre la conversación. Ahora seleccionen archivar. ¡Listo!
Para desarchivarlo, vayan hasta el inicio del historial de chats. Aquí encontrarán el enlace para ver chats archivados. Ahí, deslicen el dedo de derecha a izquierda sobre el chat. Ahora presionen en “Desarchivar”.
Estará de vuelta en el historial.
Algo que deben tener en cuenta es que, cuando reciban un mensaje nuevo, dicha conversación volverá a ser visible en el historial. ¡Ojo!