Rebeca Bora | La Prensa.- Los habitantes de el sector 3 de Las Tinajitas están fúricos. Tienen hambre. Desde hace dos meses no reciben la bolsa de comida por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Los consejos comunales prometieron que para la tarde de este jueves 14 de julio les venderían: un pote de mantequilla, 3 kilos de leche, 2 de pasta y arroz, 6 empaques de harina de maíz, 3 litros de aceite, 2 kilos de azúcar y una carne Mercal. Fueron a retirar sus alimentos pero se encontraron con la sorpresa de que se las iban a entregar al sector de Los Moyetones.
Cerca de 200 personas se aglomeraron frente a la Base de Misiones en exigencia de comida y también contaron Dque casi 20 hombres fueron sacados del censo de la comida porque viven solos.
Un diablito, una chicha, 2 kilos de harina, una leche condensada y un arroz fue lo que les vendieron la última vez, explicó una de las afectadas, quien aseguró que esos artículos no bastan hasta que vuelvan a asignar los alimentos. Este jueves les dijeron que deben esperar hasta el 21 de julio.
De insultos a golpes
«Estamos cansados», era el grito que se escuchaba en Las Tinajitas esta tarde. Los vecinos de la comunidad acusaron directamente a Marisol Liendo, quien aseguraron, es la responsable de la distribución de comida en el sector y no les da respuestas.
Los protestantes alertaron al equipo reporteril de La Prensa que se fueran del lugar: «váyanse, la cosa se pondrá fea».
Un vehículo de la GNB llegó al sitio con cuatro funcionarios.
Con información de Ana G. León