viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Temen quedarse con billetes de Bs.100

William Croes | LA PRENSA.- La gente no se confió y acudió a las agencias bancarias públicas y privadas para depositar el fajo de billetes de 100 bolívares que se les había quedado varado luego del plazo establecido por el presidente Nicolás Maduro que culminó el pasado jueves a las 11 de la noche.

Para una buena parte de las personas que hacían las largas colas en las agencias bancarias, el plazo otorgado por el Presidente de mantener en circulación el billete de Bs. 100 hasta el 2 de enero del 2017 no representa una garantía, por lo cual prefirieron depositarlo ante la imposibilidad de realizar un canje por billetes de otra denominación como de Bs. 50 y Bs. 20.

“Cuando escuché la cadena del Presidente decidí que lo mejor sería depositarlo así perdiera todo un día, no quiero pasar una vez más por esto”, expresa José Sanabria, una de las personas que manifestó el pasado viernes afuera del Banco de Venezuela de la carrera 20 con calle 31 por no tener la posibilidad de depositar 250 mil bolívares que son sus ahorros de todo el año.

El anuncio del presidente Nicolás Maduro no representa una garantía para todas las personas, al menos no, para quienes madrugaron afuera de las agencias bancarias para depositar su dinero que a partir del viernes solo tenían la posibilidad de depositarlos en las agencias del Banco Central de Venezuela, pero que hoy hasta el 2 de enero los pueden depositar en las agencias.

“Es un alivio, porque no tengo el dinero suficiente para pagar un pasaje a Caracas, y luego pasar roncha para depositar los 30 mil bolívares en billetes de Bs. 100 que me quedaron”, expresa Ernesto Gouveia, un colector del transporte público, quien se había llevado un chasco por aceptar los billetes de 100 hasta el jueves pasado.

Frenan trámites

Desde la semana pasada, los usuarios de la banca pública se han visto en la necesidad de hacer largas colas para poder acceder a las agencias bancarias y realizar su trámites correspondientes.

La incomodidad de los usuarios parte de que todos deben hacer una sola cola, y no cuenta si se va a depositar, cancelar un impuesto o una asesoría comercial con los promotores.

“No hay una cola para las personas de la tercera edad, se acabó la preferencia, y tampoco me parece que todos tengamos que hacer la misma fila”, expresa Édgar Reyes, un usuario del Banco Venezuela.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales