sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Senegal y Japón se reparten puntos

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- Dos selecciones que llegaban necesitados para asegurar una posible clasificación, no pudieron pasar de la igualdad (2-2) en el estadio Central de Ekaterimburgo, un resultado que les evita la tranquilidad en el Grupo H.

Japón y Senegal quedan con 4 puntos de 6 posibles, esperando aún el duelo entre Colombia y Polonia en uno de los grupos más parejos de la Copa del Mundo.

El encuentro comenzó con control japones en los primeros minutos, pero se emparejó poco después en el control del esférico, y los africanos lo aprovecharon primero al minuto 12 gracias a su estrella Sadio Mané, quién apareció en el Mundial tras una jugada por la banda derecha que elaboraron sus compañeros, el guardameta japonés y el defensor fallaron al rechazar y le dejaron el balón al extremo.

Pero japón no bajó los brazos , con sus jugadores más destacados, Inui, Nagatomo y Kagawa creando peligro. Al 33′ con clase y una tremenda definición cruzada al palo derecho, Inui empató las acciones en Ekaterimburgo haciendo uno de los goles más «bonitos» en lo que va de cita mundialista.

La segunda parte fue igual de pareja pero Senegal se adelantó al 70′ cuando se internó el lateral Zabaly por la banda izquierda y filtró un balón que consiguió Wague y definió sin problemas.

Los asiaticos, no quisieron quedarse con la derrota y al 78′ en un centro al área, el portero senegalés Ndiaye les echó una mano; el guardameta salió mal y Honda, acabando de ingresar, encontró el balón con un arco vacío para empatar el duelo.

Alineaciones:

Japón: Kawashima, Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Hasebe, Shibasaki, Haraguchi, Inui, Kagawa, Osako.

Senegal: Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Sarr, A. Ndiaye, Gueye, Mané; P. A. Ndiaye, Niangn

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales