viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Se ejercitan antes de que se oculte el sol

Ana León | LA PRENSA.- Ejercitarse o recrearse en los espacios a cielo abierto que hay en el estado Lara ya no es como antes. Hacer caminatas por algunas plazas o llevar a los más pequeños a los parques ahora se hace a contrarreloj porque el minutero luego de que se oculta el sol lo tiene la delincuencia.

En un recorrido que realizó el equipo periodístico por el parque El Cardenalito del oeste y este, el Polideportivo Antonio José de Sucre y paseo La Revolución en la avenida Libertador durante cuatro días consecutivos se constató que ahora quienes asisten a diario a estos lugares lo hacen antes de que la luz del día se apague.

“Después de las 6 de la tarde la inseguridad no te deja seguir en este lugar. Sería bueno que lo recuperaran”, comentó Miguel Parra visitante del Cardenalito del este al momento de argumentar que la falta de luminaria y la poca presencia policial ha hecho que este espacio, que antes era usado por la comunidad de Los Cardones y La Rosaleda, se vea deteriorado y peligroso.

“Estos son lugares que uno recuerda con cariño y es triste verlos así”, dijo el hombre al detallar que en cualquier horario se podía observar personas en el parque que da entrada a Barquisimeto pero que desde hace meses quien acude lo hace por ratos.

Pero más solo y peligroso es el Cardenalito del oeste que en las cuatro visitas que hizo La Prensa siempre estaba solo.

“Por lo general viene gente y hace ejercicio por las tardes al caer el sol, pero últimamente se están viendo cada vez menos porque esta zona es peligrosa”, dijo un habitante de la zona que pasaba rápidamente por ahí por temor a la inseguridad.

Una situación diferente a la soledad se registra en el Polideportivo del Oeste Antonio José de Sucre que se ubica muy cerca de la Unexpo y Chicolandia.

A diario en la pista, parque, canchas de grama sintenticas y de cemento se ve mucha gente activada y sudando parejo y es porque en este centro deportivo cuentan con un pequeño módulo de funcionarios de Polilara quienes tienen como prioridad resguardar las instalaciones y mantener el orden.

“Es primera vez que venimos y se nota que es un lugar muy seguro. Vimos muchos policías y eso nos reconforta porque este parque tiene de todo”, dijo una de las visitantes la señora Mabel Berrios.

En el complejo deportivo se encuentra un parque de arena donde se pueden ver a niños de todas las edades sin zapatos divirtiéndose.

“Es oportuno que exista un lugar así, con seguridad. Porque el larense necesita un lugar donde recrearse sin miedo”, declaró Jonny Méndez.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales