Darvis Molina | LA PRENSA.- Como un chamo humilde y de mucho compromiso se declara José Cordero, integrante de la selección de Lara y de Venezuela de balonmano de playa. José, que se ha convertido en uno de los referentes del estado en la disciplina, es considerado por sus entrenadores como un atleta completo y que vislumbra un prospero futuro.
El joven que es nativo de Santa Inés, en Urdaneta, comenzó desde temprano en el mundo del deporte, siendo el béisbol lo primero que entrenó y en donde perduró 6 años. Sin embargo, una vez un entrenador lo invitó a entrenar balonmano y desde entonces no lo dejó.
“Rubén Aguilar fue el que me invitó a jugar y me llamó a la atención, desde ese momento estoy ligado con el deporte. Desde entonces me fui superando dentro de la cancha y la playa para ser mejor en cada momento con el apoyo total de mi familia”, expresó el joven de 19 años.
El Mundial Juvenil 2015 en Rusia, Panamericano de Balonmano 2015 en San Cristóbal, Preolímpico de Playa 2014 en Argentina son algunos de los eventos donde Cordero ha vestido la camiseta nacional y donde ha encontrado una mayor motivación para seguir creciendo como profesional.
“Las experiencias internacionales me han motivado a jugar mejor, entrenar fuerte a mantenerme en la selección nacional y todo eso me ayudará a poder jugar algún día en una liga profesional del extranjero que es mi gran meta”, confesó el jugador que cubre las posiciones de pívot y lateral.
Hace un mes el larense, consiguió sumar un nuevo título a su haber al ganar el Campeonato Nacional categoría adulta con Lara, siendo el único juvenil del equipo.
En lo que resta de año Cordero representará de nuevo a Lara en el campeonato de la disciplina junior que se efectuará del 28 al 30 de octubre en Adícora, estado Falcón.