C.Linárez/Pasante | LA PRENSA.- Trabajadores del hospital de Sarare “Armando Velázquez Mago”, protestaron en las afueras del centro médico, para denunciar la presunta arbitrariedad, acoso laboral y corrupción por parte de la directora del hospital Raquel Del Moral y exigir que la remuevan del cargo.
Los trabajadores se unieron para protestar y esperaron desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, para obtener una respuesta por la irregularidad que presentan.
Con pancartas y presentando sus alegatos los trabajadores protestaron apoyados por los consejos comunales del sector y la diputada Érika Camacho, quien también se encontraba en el lugar.
Beyilda Alvarado, quien es enfermera en el hospital, vía telefónica informó que desde hace un año la directora, quien tiene casi dos años en el cargo, amenaza con despedir a los trabajadores si no están de acuerdo con su gestión, y que además no pueden quejarse por las decisiones arbitrarias que toma.
Por su parte, Luis Virgüez, trabajador en el departamento de Recursos Humanos del hospital, afirmó que la directora Del Moral además cometió actos de corrupción al cobrar bonos nocturnos sin haberlos trabajado y que en el mes de diciembre del año pasado cobró por dos nóminas, por la estadal y la del ministerio.
Virgüez aseguró que el pasado 14 de octubre le entregaron todas las pruebas de las acciones de la directora al doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud en el estado Lara. Entre las pruebas estaban recibos de pago injustificados a nombre de la directora y además amenazas escritas por Del Moral contra los trabajadores. Pero no han obtenido respuesta.
Sin embargo, la enfermera Alvarado asegura que el doctor Ruy Medina le entregó a Del Moral, el papel donde los 150 trabajadores habían firmado para respaldar las pruebas, y la directora al conocer quienes la acusaban, llamó a varios de los trabajadores, el pasado jueves, para amenazarlos por haber firmado, a pesar de que esta no se ha presentado a trabajar desde el día martes.
Por su parte, Virgüez afirmó que los trabajadores exigen una respuesta inmediata y no descansarán hasta ser escuchados y que Del Moral renuncie o sea removida del cargo como directora del hospital. Aseguró que el próximo lunes volverán a protestar desde las 8:00 de la mañana, ya que durante la manifestación de este viernes se cansaron de esperar la presencia del gobernador del estado Lara, Henri Falcón.