Estefany Figueroa | LA PRENSA.-Tras semanas de conversación por parte de todos los socios de la línea de transporte público Ruta 6, ayer materializaron su molestia contra el Sindicato Automotor de Lara y decidieron desafiliarse.
La decisión fue tomada por unanimidad por los miembros de la Sociedad Civil por “no compartir las políticas de la directiva del sindicato automotor” y se hizo efectiva a través de un comunicado.
Mario Heredia, presidente de la Ruta 6, expresó su posición con respecto a la decisión. Argumentó que la separación se debe a que no comparten “las políticas directas que maneja el sindicato; las decisiones que han manejado no nos han llevado a nada”, expresó al referirse que las autoridades del sindicato no han garantizado estabilidad para los afiliados al gremio.
Dijo Heredia que todavía no han recibido una respuesta formal por parte de los miembros del sindicato automotor sobre su separación, pero para ellos su postura es irrevocable.
La Sociedad Civil Ruta 6 asumió con certeza esta postura; sin embargo, quedarían desprotegidos en el gremio de transporte regional y nacional; es por ello que han decidido comenzar a formar un bloque sectorial y organizado con nuevas unidades que deseen participar en el mismo. “Volveremos a nuestro lugar de origen sin afiliación de nada, queremos una estructura más organizada”, comentó Heredia.
Gremio democrático
Debido a esta separación, La Prensa contactó al secretario general de los transportistas, Geovanny Peroza, quien confirmó acerca del conocimiento de la decisión de la Ruta 6. “Si ellos tomaron esa decisión se les respeta, nuestro gremio es democrático, no es obligado estar con nosotros”, expresó al tiempo que argumentó que la organización es libre y mantiene sus principios democráticos; pues ellos afilian es a las personas para poder ayudarlas como organización sindical y buscar las mejoras de todos los trabajadores.
Peroza destacó que a sus afiliados se les defiende a capa y espada y gracias a eso muchas otras organizaciones sindicales se han beneficiado de ello.
Hugo Cuicas fue otro de los que se pronunció con la actual decisión de la ruta 6, exponiendo que no tenía algún conocimiento de lo que estaba sucediendo; sin embargo, considera que el gremio busca las reivindicaciones de todos los trabajadores y que por ende se le respeta en su totalidad la decisión que han tomado.
“Si se va una vendrá otra que se integre”, dijo Cuicas.