Vanessa Arenas | La Prensa-. “No hay crisis humanitaria, no la hay, y asumo toda la responsabilidad”, aseguró la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos este jueves 23 de junio.
Luego de que se rechazara, con 20 votos, la propuesta de la canciller de no aprobar el orden del día en la sesión, los representantes de países se pronunciaron y debatieron sobre la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela tras la intervención del secretario general, Luis Almagro.
Rodríguez acusó a Almagro de fascista y de plagio por tuits contra el gobierno venezolano, por lo que advirtió: “nos reservamos acciones legales”. Sobre la asistencia del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en la organización, indicó que es “una puerta muy peligrosa y ojalá no les de pronto por tener a Álvaro Uribe aquí también”.
“Lo que ha hecho Almagro es muy peligroso. Más de 7 millones de venezolanos votamos por un hijo de Chávez”, afirmó Rodríguez, quien en todo momento mostró su molestia e inconformidad durante la sesión. Tildó a Almagro como un “pésimo empleado” y lo responsabilizó de legitimar un golpe de Estado contra Venezuela.
La sesión del consejo permanente se levantó a la 1:30 de la tarde tras casi cuatro horas de duración.