Isabella Delgado | LA PRENSA.- El descontento por la destitución de directivos de escuelas y liceos dependientes directos del Ministerio de Educación pica y se extiende. Al rechazo emitido por la vocería del magisterio, ahora se le suman los padres y representantes, que se han declarado en asamblea permanente en instituciones como las escuelas José Gregorio Hernández y Pablo Manzano Veloz.
Las destituciones comenzaron a ser notificadas el 18 de septiembre, en algunos casos por mensajes de texto. Otros directivos se enteraron al llegar a las instituciones el primer día de clases, el pasado 19 de septiembre. Fenatev Lara, Colegio de Profesores y representantes tildaron la medida como arbitraria y política partidista.
“De aquí no nos vamos. Hacemos un llamado a Mirna Víes (jefa de la Zona Educativa) para que vengan y nos muestren las pruebas y la justificación del cambio de directora”, exclamó ayer luego de una asamblea Betsy Ramos, miembro del Consejo Educativo de la escuela José Gregorio Hernández, quien asegura que la directora Yaneth Suárez, ahora destituida, tenía un excelente desempeño.
En la institución planean hacer una gran asamblea el próximo lunes para definir cuales serán sus próximas acciones de presión. Esperarán que toda la matrícula se haya incorporado al año escolar. En las mismas están en la escuela Jacinto Lara y Gran Mariscal de Ayacucho.