sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Prueba de fuego para los criollos de Saltos

Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- La máxima justa acuáti­ca de este año ya está a la vista, el Mundial de de­portes acuáticos en Buda­pest es la siguiente para­da de Venezuela y desde mañana inicia la exigente evaluación para confor­mar el combinado que hará sus maletas con des­tino al viejo continente en julio.

“Todos los saltos deben estar por encima de siete puntos, si alguno es me­nor de eso es complicado que logre la marca para entrar a la selección por­que la sumatoria final es alta”, detalló Laurent Pé­rez, entrenadora del combinado nacional de clavados.

Jesús Liranzo y María Florencia Betancourt son la representación del es­tado Lara en la evalua­ción nacional.

Edickson Contreras, Robert Páez, Johaly Gar­cía, Lisett Ramírez y Je­sús Díaz también son parte de la convocatoria en trampolín de 3 metros y plataforma de 10 me­tros.

“Ya volvió la ‘Marucha‘ de antes”, exclamó Be­tancourt justo antes de entrar al agua a su entre­namiento matutino.

“Ahora sí me siento en mis plenas condiciones, todo el 2016 competí pe­ro sin sentirme comple­tamente preparada. Ten­go mi serie de una buena dificultad para un nivel internacional”, recalcó “Marucha”, quien tuvo una lesión en su muñeca izquierda luego de un ac­cidente de tránsito, situa­ción que la dejó sin chan­ce de lograr el cupo a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

En la cita mundialista de 2013 disputada en Barcelona, la aragüeña, ficha de Lara se metió en la final de su prueba fa­vorita, la plataforma de 10 metros en la cual cul­minó en la séptima posi­ción.

Liranzo, la segunda pie­za guara, olímpico y atle­ta mundialista desde que era categoría juvenil ten­drá una doble lucha. Quiere el cupo en tanto en la prueba de trampo­lín de 3 metros como en la plataforma.

“Tengo un salto nuevo en la plataforma, pero ya lo tengo bien pulido. En el trampolín debo ajustar la marca, pero estoy muy cerca”, soltó Liranzo.

Los atletas crepuscula­res hicieron una prepara­ción con miras a este evento desde enero que consistió en trabajo físi­co en gimnasio, técnico y psicológico.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales