sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Guaros de Lara ganó 82-81 y barrió a Panteras

Henry Gómez | LA PRENSA.-  Guaros consiguió su segunda victoria segui­da frente a Panteras, luego de vencer con pi­zarra de 82-81 la noche de ayer en el Domo Bo­livariano. De esta forma, el elenco alado niveló su ré­cord en la Liga Profesio­nal de Baloncesto en seis victorias y seis de­rrotas.

Como sucedió en el encuentro del lunes, los larenses tomaron la ini­ciativa y alcanzaron ven­taja cómoda en la pri­mera mitad del choque 41-32, con el importado Lazar Hayward contro­lando el ataque con 12 puntos anotados.

En la segunda mitad, los visitantes tomaron un respiro y se metie­ron en el choque. El norteamericano Trey Gilder cambió ro­tundamente su juego y se convirtió en el ejecu­tor de Panteras, para voltear el marcador 56-55 a falta de 02:06 por jugar en el tercer cuarto.

Allí, el coach Jorge Arrieta llamó a sus diri­gidos y gracias al rendi­miento positivo de Hay­ward, nuevamente Gua­ros tomó la diferencia, y el tiempo culminó 61-60 gracias a un triple de Elvis Báez. En los 10 minutos fi­nales, las imprecisiones se hicieron presentes.

Guaros apretó en defen­sa y Panteras paró su producción. Por otra parte, los mi­randinos cambiaron su esquema defensivo y sa­crificaron el perímetro para evitar el juego in­terno. Así, Guaros per­dió efectividad y duran­te dos minutos no hubo canastos hasta que el juego creció en intensi­dad a falta de 06:33’.

En ese instante, Hay­ward volvió a ser decisi­vo, aplicando tres anota­ciones seguidas para dar tranquilidad a los alados. No obstante dos triples al hilo de Gilder acercaron a los dirigi­dos por Iván Torres. Los minutos de rema­te fueron de mucha emoción. Panteras to­mó la posesión 82-81 abajo con 00:11:80’ por jugar. Pero finalmente, en su intento, Guaros cerró los espacios y el marcador no se movió.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales