Evana Materán | La Prensa.- Comer huevo se pone cuesta arriba. Los incrementos constantes en el precio del producto ha ocasionado variaciones en las ventas.
Comerciantes revelaron a La Prensa que durante los últimos días de octubre y el resto de noviembre se han registrado varios aumentos. Los precios del cartón de huevos pasaron de Bs. 4.400 a 5.200. “Siempre aumentan los huevos, debe ser por la situación económica del país”, comentó
Juan Carrillo, quien había encontrado en la venta de este producto una opción para obtener ingresos. Aseguró que esta semana fue sorprendido con el valor de la caja de huevos. “La compré en 54 mil, la subieron de un solo golpe”, manifestó.Destacó que colocó el cartón de huevos en 5 mil bolívares para no tirarle tanto a los clientes. Durante un recorrido realizado por la ciudad, se observó que varias bodegas ofrecían el medio cartón en Bs. 2500 y la unidad entre Bs 170 y 180.Nancy Pérez, confirmó que las ventas han bajado. Detalló que invierten mucho y ganan poco.
Al día se vende un cartón y medio”, dijo. Además, recordó que muchos clientes se quejan de los constantes aumentos, mientras que unos pocos prefieren comprar los huevos para utilizarlos como sustitutos de proteínas que están muy costosas en el mercado como el pollo y la carne. “La gente se los lleva para solventar un desayuno o almuerzo cuando no tiene más nada”, enfatizó.
Los guaros deberán gastar casi seis días de salario para poder comprar un cartón de huevos. Algunos consumidores lo veían como una alternativa, pero ahora temen que sigan aumentando y se incorporen a la lista de “incomprables”.