sábado, 23 agosto 2025
sábado, 23 agosto 2025

¿Por qué una noche de copas termina en vómito?

LA PRENSA.- Tras una larga noche de copas, la mayoría acaba teniendo que ‘rezar’ ante el inodoro y para acabar expulsándolo todo con objeto de sentirse mejor. Pero, ¿por qué pasa esto? Según un comunicado de la Universidad de Texas en Dallas (EE. UU.), el vómito puede ocurrir precisamente porque el alcohol es en realidad un irritante gástrico y puede, por tanto, alterar nuestro estómago. De hecho, beber demasiado alcohol puede incluso provocarnos gastritis, que es cuando el revestimiento del estómago se irrita, se inflama y se erosiona. Los síntomas varían, pero incluyen indigestión, dolor de estómago, náuseas, malestar estomacal y más vómitos.

El alcohol etílico está presente en bebidas alcohólicas como el vino (con alrededor de un 13 %), la cerveza (5 %), los licores (hasta un 50 %) o los aguardientes (hasta un 70 %) y puede envenenar nuestro sistema si bebemos mucha cantidad en un corto espacio de tiempo.

El consumo excesivo de alcohol se define como 5 o más bebidas durante alrededor de dos horas para los hombres y cuatro bebidas durante el mismo período de tiempo para las mujeres, expone la Clínica Mayo.

Información de Muyinteresante.com

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un perro robot con IA lucha por los derechos de los animales en México

El senador mexicano Waldo Fernández adquirió a Waldog, un perro robot con inteligencia artificial que busca concientizar sobre el maltrato animal. El dispositivo, que costó 4 mil dólares, también puede reportar basura y detectar huecos en la vía.

Redes sociales