José Miguel Najul | LA PRENSA.- La empresa de producción de leche y huevos, El Tunal, ubicada en el pueblo de Quíbor, capital del municipio Jiménez, fue objeto de una visita por parte de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y encargado de la “Misión de Abastecimiento Soberano”, nueva estructura gubernamental a la que deben responder todos los ministerios.
Padrino López insistió en que sólo se trató de un proceso de revisión de la cadena de producción y distribución de los rubros, que son parte de la dieta básica de los venezolanos.
Sin embargo, asomó que, aunque esta visita no implica una intervención de la empresa porque el Gobierno sólo está en una fase de observación, sí podrán “intervenir cuando se considere necesario”.
La labor se trata de un recorrido por las industrias que generan productos de alto consumo y que reciben dólares preferenciales del Gobierno para su elaboración.
El ministro aseguró que en las inspecciones estaban revisando las carencias de insumos que puedan tener los productores, pero también los mecanismos que estos utilizan para repartir lo que hacen.
Insistió en las acusaciones, emitidas de manera insistente por el Gobierno nacional, de la “guerra económica” y apuntó que la Misión Abastecimiento Soberano, que fue lanzada esta misma semana, tiene como objetivo erradicarlo por completo.
Por su parte, Alejo Hernández, presidente y dueño de la empresa El Tunal, declaró que la compañía siempre ha estado presta para mantener su producción, y comentó que desde siempre han mantenido un respaldo irrestricto al Gobierno nacional.
Le aseguró a Padrino López que mantendrán el ritmo que han tenido hasta ahora, a través del cual han contribuido con parte del abastecimiento de huevos.
En el ojo
Además de la empresa El Tunal, otras dos compañías larenses han sido visitadas por funcionarios castrenses esta semana.
Se trata de Pastas Capri, que está ubicada en la Zona Industrial I de Barquisimeto, en el municipio Iribarren; y de Nestlé, cuya sede se encuentra en el municipio Morán.
Sin embargo, Padrino López no realizó una visita personalmente a estas compañías durante la jornada de ayer.