sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Óscar Silva, un zorro viejo

Alexandra Peña | LA PRENSA.- Aunque en la actualidad es conocido por su trabajo con las selecciones nacionales de baloncesto femenino, Óscar Silva será el mandamás de Guaiqueríes de Margarita para la temporada 2017 de la LPB, pero esta no es su primera experiencia como mandamás de un equipo profesional, en 1990 estuvo al mando de Bravos de Portuguesa, a quienes llevó hasta lo más alto del podio.

En aquel momento aún era Liga Especial de Baloncesto, y Silva terminó como campeón al disputar la final ante Marinos de Anzoátegui.

Estuve como entrenador de ese equipo, era el único en el cuerpo técnico”, recordó Silva.

El larense estuvo al frente del equipo hasta el 2004. En los años 80’ fue parte del cuerpo técnico de Panteras de Táchira y en la transición con Guaros de Lara, también fue parte del cuerpo técnico.

Su llegada al equipo aborigen se concretó esta semana cuando en conversaciones con la gerencia llegaron a un acuerdo.

Esto es un proyecto de empezar prácticamente con las uñas. Hay unos cinco jugadores de experiencia y la idea es ser competitivo y al mismo tiempo buscar desarrollo y que los jugadores se enamoren de la camiseta de Guaiqueríes”, soltó desde Margarita, lugar donde se instaló ayer para iniciar su primera práctica hoy a las 7:00 de la mañana.

Óscar Silva tendrá entre sus piezas a Francisco Centeno, a quien conoce desde hace varios años y con quien tuvo contacto directo mientras Centeno estuvo en Barquisimeto.

“Conozco muchos jugadores, cuántos han pasado por las canteras en Lara y eso me hace conocerlos bien”, precisó.

Silva seguirá como coordinador de selecciones nacionales femeninas, con quienes tiene varios compromisos internacionales de peso en este 2017.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales