martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Familias «no se van, si no tienen una vivienda cómoda»

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Quienes viven en los costados de la vía que se cayó a pedazos en el sector ‘La Esperanza‘ en Río Claro, debido a la crecida del río de este domingo por las fuertes lluvias, se niegan a irse de la zona hasta que no les garanticen que serán trasladados a una vivienda que posea todos los servicios.

A pesar de vivir con miedo a que de la noche a la mañana, una crecida del río se los lleve a todos. No dejarán sus ranchos ni casas, si desde la Gobernación del estado Lara no les garantizan un lugar con comodidades.

‘Nos dijeron que todos los que vivimos a solo metros del río tenemos que irnos a otro lugar. Ellos ofrecen un terreno, pero nosotros no queremos irnos si no es a una vivienda digna‘, dijo Arismelis Alejos, una residente del sector.

La dama dijo que desconocen que terreno es al que los quieren llevar, pero afirman que no se moverán de Río Claro, si van a estar arrimados en una escuela o en un lugar donde vayan a pasar roncha por no tener ni agua ni luz.

Un total de 1850 familias son las afectadas por la zona, pero cerca de la vía que se comió el río, son tres casas las que están en alerta, por estar tan cerca del vía que sufrió daños por la crecida del río de este domingo.

“Nosotros no tenemos a donde irnos, si nos ofrecen una casa, nos vamos sin pensarlo” dijo María Yépez, una señora de 60 años, quien vive con su hija y tres nietos en un ranchito de dos piezas a unos cuantos metros de donde se cayó el asfaltado.

Yépez fue una de las primeras a quien la comisión enviada a la zona por la gobernación, le dijeron que en donde vive es de alto riesgo, porque una crecida grande se puede llevar el rancho.

Desde el domingo en la tarde el Ministerio de Obras Públicas, envió dos maquinarias para que canalizar el río y hacer una trocha de paso. Sin embargo Eli Colmenares, coordinador del Ministerio de Obras Públicas, asegura que es necesario la reubicación de la gente en la zona, porque con las viviendas ahí, no se puede hacer un trabajo completo como lo requiere el sector.

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales