LA PRENSA.- La gente tapiaba sus casas, se suspendían las clases y las autoridades daban orden evacuar en la costa atlántica el miércoles mientras el huracán Matthew atravesaba las Bahamas camino de Florida y el gobernador exhortaba a los habitantes costeños a «partir ya» si podían.
Se pronosticó que Matthew, una tormenta peligrosa y posiblemente mortal de categoría 3 con vientos sostenidos de 180 kph (120mph) se acercaría a la costa atlántica de Florida el jueves por la noche.
«El que pueda irse antes, que se vaya ahora», dijo el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa.
Más al norte, la gobernadora de South Carolina, Nikki Haley, anunció planes de evacuar a unas 250,000 personas, sin contar los turistas, de su costa. «Nos quedamos porque tenemos que tapiar la casa», dijo Buff Schwab mientras llenaba su refrigerador con alimentos comprados la noche anterior».
Miami cierra escuelas por huracán Matthew
Apenas una pequeña desviación al oeste del recorrido proyectado para el mortal huracán Matthew podría poner al sur de la Florida en el ojo de la tormenta, mientras que un movimiento hacia el este significaría la salvación de los vientos huracanados.
En su segunda conferencia de prensa para informar sobre las medidas a tomar en Miami-Dade por la tormenta, el alcalde Carlos Giménez dijo que no se espera que el condado reciba la peor parte de la tormenta, por lo que al momento no se han activado los planes de evacuación obligatoria.