Darvis Molina | LA PRENSA.- Con goles de Carlos Sierra (41) y Lucas Gómez (76) el Deportivo Lara logró ayer hacer valer la localía para imponerse 2-0 sobre el Monagas SC en la jornada 13 del Torneo Clausura en el Metropolitano de Palavecino.
El compromiso para los larenses, se tornó incomodo incluso llegó a estar contra las cuerdas en varios segmentos de juego, sin embargo la efectividad de cara al gol y las atajadas oportunas de Jesús Padrón resolvieron los tres puntos en casa.
En principio, Monagas fue quien salió a proponer su estilo con manejo de balón, llegadas por la bandas y tiros de larga distancia que pusieron a trabajar a Padrón desde temprano. Al 14’ tuvieron la primera ofensiva del juego César Martínez conectó de cabeza un centro que llegó por derecha, pero que se desviado.
Pasados los 20 minutos la visita bajó la intensidad y el equilibrio sobre el césped volvió, Lara mantuvo más tiempo la esférica en su dominio y pudo generar las primeras llegas.
Al 41’ Sierra fue quien abrió la cuenta goleadora, luego de combinarse por izquierda con Daniel Carrillo, este le dio un pase en profundidad y logró definir sin mucha potencia, pero colocado en medio de las piernas del guardameta azulgrana y con ello ir al descanso arriba. En el complemento la visita insistía en ataque.
Hizo ingresar a dos atacante por dos hombre defensivos y acorraló a Lara en su área, pero por desbocarse en ofensiva los crepusculares aprovecharon para sellar el triunfo con un contragolpe que inició Sierra al recuperar el balón en mitad de cancha, mandar un pase en profundidad por izquierda a José Caraballo y este centraría a Gómez quien de primera intención mandó a guardar el balón a las redes con su pierna derecha.