viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Venta de pan tiene horario

Ana G. León | La Prensa.- Un trabajo angustioso es lo que pasan los laren­ses todos los días a la ho­ra de comprar pan. La cri­sis los obliga a formarse en largas colas en horas de la mañana y tarde, en diferentes panaderías que deben recorrer una a una para poder llevar el desayuno o la cena a su familia.

“En mi casa somos seis personas y con dos cani­llas no podemos comer todos”, comentó Juan Carlos Escalona, quien hacía una cola en la Pa­nadería Alemaíry, en Pueblo Nuevo, con la es­peranza de llevarse los cinco panes canillas que estaban ofreciendo por persona a partir de las 4:00 de la tarde. A las 7 pm, al menos 30 clientes se quedaron a la deriva porque a esa hora la mayor parte de las pa­naderías deja de vender pan.

Ese es el caso de Mary García, quien siempre llega a la panadería Ale­maíry a comprar pan y según indicó son muy pocas las veces que logra comprarlo.“A veces hago colas de una hora para poder comprar y cuando se ha­cen las 7 pm no llego a adquirir nada”, dijo Gar­cía con tristeza ante una situación que se ha vuel­to recurrente.

En cuatro panaderías vi­sitadas por La Prensa so­lo sacan una o dos cani­llas por persona, o dan hasta cinco canillas en horarios específicos para así poder llegar a ofrecer toda la producción sin dejar a nadie por fuera.“A cada hora sacan pan aquí en Alemaíry, pero son canillas medianas. Venden 5 panes por per­sonas y eso es ganancia para ellos”, dijo Glisbelys Venegas una comprado­ra.

Casi todos los días, Mi­riam Álvarez, va para la panadería Luisana 2004 en Barrio Unión. Sabe que solo venden las cani­llas a ciertas horas del día y que cada minuto apro­vechado en la cola cuenta para poder comprar el producto.

“Vengo para acá porque sé que es un producto de calidad que está bien he­cho. Lo compro para el desayuno y la cena de mi familia. Diariamente, en horas diferentes, compro cuatro canillas para mi casa”, dijo Álvarez, quien agregó luego que “sin importar el precio com­praría el pan que venden
en Luisana”.

Los horarios de venta varían según la panaderí­a. En Alemaírys venden desde las 10 am hasta las 6 pm. En cambio en Lui­sana 2004 venden a las 10 am, a mediodía, y a las 3 y 6 de la tarde. El pan lo pueden conseguir entre 350 y 450 bolívares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales