José Miguel Najul | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro, aseguró que “ya tiene listo el decreto para levantar la inmunidad parlamentaria y medidas similares para todos los cargos públicos”.
“Aquí nadie se va a amparar en la inmunidad parlamentaria para cometer delitos, porque (la inmunidad) está hecha para cumplir las leyes, no para violarlas (…) que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por la defensa de la patria y la soberanía del pueblo venezolano”, advirtió Maduro desde la concentración que se llevó a cabo en Caracas por afectos al gobierno.
Desde la avenida Bolívar de Caracas, el jefe de Estado aseveró que triunfó la paz, la victoria y la revolución bolivariana. Indicó que la oposición no pudo “asaltar” Caracas y terminó en el estado Miranda. “Los que amenazaron con asaltar Caracas terminaron en su estado Miranda. Ellos en el Este y nosotros con la patria”, manifestó.
De igual forma, envió un saludo y su reconocimiento a los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Una cosa es Ramos Allup y otra el ciudadano común que cree en sus propios enemigos, yo les envío mis saludos profundamente chavistas, respeto y paz; y les damos un aplauso como hermanos a todos esos ciudadanos que piensan distinto a nosotros”, expresó.
Maduro precisó que tiene contundentes “pruebas” de que en la avenida Libertador estuvieron “unas 12 mil personas”, mientras que en la avenida Río de Janeiro y Santa Mónica, donde también se concentró la oposición, se encontraron cinco mil personas. “Entre 25 mil y 30 mil personas movilizó la oposición que ha fracasado una vez más. La victoria es nuestra, es del pueblo, de la paz y de la revolución”, enfatizó.
Destacó que la coalición opositora “más nunca” llenará de violencia las calles del país al referirse a los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.
“Derrotamos una intentona golpista que pretendía llenar de violencia las calles de Caracas ¡Viva el pueblo”.
Maduro señaló que el Gobierno capturó un campamento lleno de paramilitares y dirigentes de la oposición con planes violentos y acusó al presidente de la Asamblea Ramos Allup, de tener conocimiento de estas “intentonas golpistas”.
Agregó que introducirá una demanda en contra de Allup por sus “expresiones violentas y racistas” contra el pueblo venezolano y a la mujer.