Henry Gómez | LA PRENSA.- Antes de la jornada de ayer, varios jugadores del Cardenales de Lara se destacaron en sus respectivos equipos, en diferentes categorías del béisbol en los Estados Unidos. Según destacó el departamento de prensa crepuscular, Gabriel Lino es uno de los peloteros más encendidos a la ofensiva.
En las últimas cuatro semanas, el careta mantiene su promedio de bateo en .455, luego de conectar 10 imparables (incluidos dos jonrones) en 22 turnos.
Lino, quien se encuentra con la sucursal AA de los Cardenales de San Luis, ya fue invitado por el equipo grande a los campos de entrenamiento esta temporada.
Igualmente, el utility de los Angelinos de Anaheim, Luis Valbuena sigue su recuperación en las Menores, y en la última semana con el equipo de clase A fuerte se fue de 23-8 (.348) con seis impulsadas y tres dobletes.
Esta temporada Valbuena está en deuda con la organización de Anaheim, debido a su poca participación en el Big Show debido a las lesiones.
En lo que va de campaña no pudo debutar y en el spring training apenas dejó un promedio de .200 en 10 juegos. En la Gran Carpa, el infielder César Hernández sigue siendo vital para los Filis de Filadelfia. Hernández, bateó para .333 con un doble, un triple y cuatro marcas.
Lanzadores andan cuchillo
En la lomita, los crepusculares también aportaron a sus novenas.
El relevista de los Dodgers de los Ángeles, Luis Avilán dejó tres innings en blanco y sólo permitió tres imparables, su efectividad es de 2.16.
Por su parte, el caroreño Ranger Suárez obtuvo su primer lauro en la clase A media de los Filis al lanzar 7 episodios de cero.