jueves, 15 mayo 2025
jueves, 15 mayo 2025

Humberto Prado celebró nuevo informe de Bachelet

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Humberto Prado, Comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del gobierno interino de Juan Guaidó, celebró el nuevo informe revelado por la alta comisionada para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el cual ratificó que en Venezuela hay indicios de que se han cometido crímenes de lesa humanidad, violaciones y persecuciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, destacó que: «la Alta Comisionada Michelle Bachelet, fue enfática en reiterar las denuncias recibidas por su oficina sobre Venezuela. En este sentido, detalló que continúa recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales».

Durante su discurso, Bachelet aseguró que continúa recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales en el contexto de operaciones de seguridad, además de documentó temas delicados del día a día venezolano como el casi inexistente poder adquisitivo, el limitado acceso a los servicios públicos, y la persecución a medios de comunicación, periodistas, ONG’s, líderes sindicales, trabajadores de la salud y diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.

La ex presidenta de Chile apostilló que la asistencia humanitaria en Venezuela es aún más esencial. «Me preocupan las recientes iniciativas para imponer restricciones indebidas a la capacidad de actuación de las ONGs, incluida la congelación de activos. Pido que se reanuden los proyectos suspendidos», señaló.

Con información de La Patilla

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales