Osman Rojas | LA PRENSA.- Las intervenciones quirúrgicas en el hospital Luis Gómez López son cosa del pasado. Desde que arrancó el mes de noviembre, el centro médico ubicado en la calle 12 se ha visto en la obligación de cerrar las puertas de sus tres pabellones por filtraciones dentro del edificio.
“Las condiciones no están dadas y antes de que un paciente se contamine es mejor cerrar. Nosotros hemos hecho público nuestro descontento con las autoridades, pero ellas nos ignoran y ya no sabemos qué hacer. Nunca debimos haber llegado a este punto, las filtraciones crecieron hasta hacer insalubre operar”, lamentó una enfermera del área que prefirió no revelar su nombre por cuestión de seguridad.
La fuente contó que entre 10 y 15 operaciones se han dejado de realizar en noviembre por esta problemática y explicó que los pacientes oncológicos son los más afectados pues la institución garantizaba 12 cupos al mes para atender a las personas con cáncer. “Es triste ver que un pabellón que cuenta con los equipos y con el personal médico para operar se vea limitado por problemas tan básicos como la infraestructura”, continuó.
La institución ha sido visitada por representantes de la gobernación e incluso, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Teodoro Campos, pero nadie ha ofrecido una solución concreta a esta situación. “Los pabellones no sirven, el hospital se cae a pedazos y nadie hace nada”, dijo con impotencia el señor Alfredo Castillo, trabajador del hospital.
La Prensa tuvo acceso al área de quirófanos de la institución. En medio del recorrido, el equipo reporteril corroboró cómo las paredes están manchadas y agrietadas. Los aires acondicionados no funcionan y las camillas están destrozadas por el uso.
Este rotativo intentó hablar con Alessia Nass, directora del hospital, pero la doctora no se encontraba en la institución. Por teléfono también fue imposible ubicarla.