Darvis Molina | LA PRENSA.- Apoyados en una gran defensa colectiva, Guaros de Lara consiguió anoche su pase a postemporada luego de vencer a Cocodrilos de Caracas 79-63 en el Domo Bolivariano y concretar la barrida de dos juegos ante los saurios.
Los larenses en total completaron 49 rebotes, 38 defensivos y 11 ofensivos que se conjugaron en 14 puntos en las segundas oportunidades. En la primera parte del compromiso sólo hubo un claro dominador, los locales se hicieron con el juego completamente y anularon la ofensiva de Caracas, Gregory Echenique y Nate Robinson fueron las figuras al conseguir 8 y 10 unidades, respectivamente para que los alados dominaran 40-24 los dos primeros parciales.
Para la segunda mitad, el juego se volvió un poco más intenso en cuanto al roce físico, los dirigidos por “mamá osa” sabían que salir agresivos era una alternativa; sin embargo, en cancha no fue tan efectiva. En el tercer período, José Vargas inauguró el parcial con dos puntos y en la jugada siguiente Echenique se hizo sentir en el Domo con una volcada en ofensiva y acto seguido dio un tapón en la zona de defensa. Acto seguido, Luis Bethelmy puso dos más y Echenique no perdonó de nuevo el aro capitalino y la volvió a volcar con 2 tantos más. Ese lapso culminó 59-42 a favor del local.
Para el último parcial, Cocodrilos arrancó avalentonado y en 1 minuto 30 segundos se quitó de encima 7 puntos y puso el juego a 10 (59-49) puntos con ocho 8’25’ por jugar, pero la reacción larense no tardó y Bethelmy reapareció con un triple para despertar a Guaros, de allí en adelante todo fue trámite para que los crepusculares realizaran su quinta barrida de la campaña.
Robinson culminó como el mejor a la ofensiva con su primer doble-doble de la temporada al sumar 16 puntos y otorgar 11 asistencias, a pesar que fue expulsado en el cuarto tramo. Echenique y Heissler Guillent aportaron 12 tantos cada uno, mientras que Bethelmy y Vargas colaboraron 11 unidades.
Los larenses ahora deberán recibir en poco tiempo a Gaiteros del Zulia en jornada reprogramada este lunes y martes en el Domo.