Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Guaros de Lara inicia hoy su travesía por la Liga Suramericana de Baloncesto, torneo en el que el año pasado fue eliminado en la fase semifinal y enfrenta ahora con etiqueta de favorito tras alzarse como campeón de América e Intercontinental.
Ubicado en el grupo C del torneo junto a un brasilero, un colombiano y un uruguayo, los alados no deberían tener problemas para acceder a la siguiente fase, aunque el coach Iván Déniz no se siente sobrado ha sido enfático al decir que “somos el equipo que tiene la presión”.
Para esta competencia, Guaros sumó a los refuerzos César García de quien viene a fungir como compañía de Heissler Guillent en la conducción del balón, y Lenín López, ambos fichas de Cocodrilos de Caracas en la LPB. Además, Déniz incorpora en su plantilla a José Martínez, quien no viajó a Europa para disputar la Liga Nacional.
Los larenses estarán en acción con prácticamente la misma base de jugadores criollos que inscribió en la edición pasada, conformada por los miembros de la selección nacional; mientras que de la importación, Zach Graham es el único que se mantiene y viene de ser el más valioso en el título de la Intercontinental.