Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Guaros de Lara vino de atrás para dominar en un reñido encuentro 86-84 a Broncos de Caracas y preservar su invicto en al Liga Nacional, extendiéndolo a nueve victorias y quedando líder en solitario de la tabla.
El primer cuarto comenzó cerrado, los equipos no se sacaban más de una canasta de ventaja, pero en los últimos cinco minutos los capitalinos fueron abriéndose, un triple de Jhornan Zamora abrió la distancia a nueve puntos y para el final del parcial Guaros tenía el marcador en contra 27-14.
En el segundo tiempo, Guaros mejoró en defensa pero no le alcanzó en ataque para dar vuelta al marcador, los locales dominaron 18-14 y se fueron cómodos en el global 45-28.
Al igual que en el último encuentro ante Cangrejeros en el Domo, la charla de Yonaiker Ecker en el medio tiempo dio resultado y Guaros mostró otra cara en s regreso al tabloncillo.
Los crepusculares firmaron un parcial de 32 puntos y pararon a los dirigidos por Néstor Salazar en 15 puntos para igualar el encuentro a 60.
El último periodo fue dinámico pero en los últimos minutos, con un doble de Harold Cazorla y par de tiros desde la linea de Derwin Ramírez Guaros se fue arriba 86-81. Broncos se acercó peligrosamente con un doble de Axiers Sucre pero no les alcanzó para gestar la remontada.