Arturo López | LA PRENSA.- Guaros de Lara inicia hoy el camino por la triple corona de la Liga de las Américas (LDA) 2018.
Los dirigidos por Fernando Duró quedaron emparejados en el grupo D con Correcaminos de Colón de Panamá, San Salvador BC de El Salvador y los de casa Bauru Basket.
El primer partido de los crepusculares será ante los Panameños hoy a partir de las 4 de la tarde en el Gimnasio Panela de Pressao, en Bauru, Brasil. Para el estratega Duró el primer encuentro de la competencia contra Correacaminos es el más difícil.
“Obviamente el primer rival siempre es el más difícil, después uno entra en el torneo y creo queGuaros está preparado para jugar contra cualquiera en América así que me parece que Correcaminos es el más difícil, porque es nuestro primer partido oficial en el 2018 y esperemos estar a la altura, a la circunstancia y no tener ninguna dificultad aunque sabemos que es un equipo complicado” soltó el coach Duró vía telefónica desde Brasil.
En cuando a la preparación para el torneo los larenses llevaban más de cuatro semanas entrenandose en el Domo Bolivariano de Barquisimeto sin embargo no tuvieron ningún partido oficial.
“El equipo se ha preparado bien, creo que lo único que nos faltó fue poder jugar, tener un partidito amistoso antes pero bueno tenemos la parte táctica y la de intensidad garantizada, la ambición” comentó Duró.
El entrenador argentino tiene a su disposición la misma plantilla de doce jugadores que quedó campeona de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) en el 2017.
Para Duró la clave para poder ganar nuevamente el campeonato será la defensa en la cancha.
“Creo que la clave será la defensa, obviamente trabajar duro en ello y poder correr, poder jugar libre que no permita no entrar en sistemas, obviamente también el ataque a zona, estar tranquilos y confiar en el trabajo que hemos venido haciendo desde octubre que hasta el momento ha sido exitoso y esperemos que siga así”.
Este estilo de juego llevó a Guaros a ganar 4 títulos en el 2017 y el entrenador no lo piensa cambiar.
“Por supuesto que hay que mantener el estilo, sin ninguna duda, no lo voy a cambiar ahora, es el estilo que llevo adelante hace 30 años, creo en ello y los jugadores lo han entendido y se sienten cómodos”. finalizó.