El derecho de las personas neurodiversas a tener espacios para sentirse libres fue recordado con el encuentro «Danzando por la convivencia», donde padres y cuidadores asistieron con sus niños y adolescentes de la Fundación «Sólo Faltas Tú«.
La bailarina Carmen Bowen fue la gran cómplice con sus coreografías que reiteran las bondades del baile y la música con su lenguaje universal, llamando a socializar y despertar agradables estados de ánimos.


«Solo Faltas Tú» promueve actividades para el bienestar de personas del espectro autista.
El Centro de Vida Musical, al este de Barquisimeto, fue el ambiente ideal para este recordatorio, así como esos momentos de esparcimiento que merecen los responsables de estos niños o jóvenes. «Saben que necesitan de espacios para sentirse libres, fomentar la salud y sin ser juzgados«, recalcó la doctora Angélica Torres, presidenta de la Fundación «Sólo Faltas Tú», más aún cuando se sienten presos del estrés a causa de los mitos y paradigmas de la sociedad hacia las personas con la condición espectro autista.
«Está demostrado que los cuidadores y personas con espectro autista están en constante estrés, no por la condición, sino por los prejuicios, la idea con estas actividades es también demostrar que los niños pueden incluirse en las actividades sintiéndose plenos y felices», recalcó Torres.


La bailarina Carmen Bowen destacó que la danzaterapia suministra dominio del equilibrio, más entusiasmo y alegría, además despierta la creatividad y cultiva el bienestar personal.
«La danza trae beneficios para el cuerpo y espíritu, ayuda a mejorar la autoestima, el equilibrio, trae alegría, entusiasmo y aumenta la creatividad, hay que hacerlo, aunque sea cinco minutos al día, bailando todos los ritmos«, dijo.