Mariana Toro | LA PRENSA.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que la oposición acudió a la reunión exploratoria con el Gobierno en presencia del representante del Vaticano y Unasur sin claudicar posturas, pero destacó que las recientes declaraciones del presidente frenan la voluntad de entendimiento de la Mesa de la Unidad.
“Esta amenaza de ayer (martes) no es contra Freddy Guevara y Voluntad Popular, porque se trata de la expresión de la mayoría del pueblo venezolano que eligió a la Asamblea Nacional». destacó Falcón.
En entrevista transmitida por Unión Radio, dijo que desde hace tiempo ha sostenido la tesis de abordar desde diferentes caminos la forma para superar la crisis estructural del país.
“Recogimos con beneplácito la propuesta del referendo revocatorio. También expusimos la necesidad de celebrar las elecciones regionales. A la par de eso, nada puede descartar la posibilidad de sostener un diálogo, más que un diálogo un acuerdo político para concretar una transición democrática en Venezuela”, indicó Falcón.
Aseguró que el diálogo que sostienen oposición y gobierno no deja de lado las banderas políticas de ninguno de sus participantes, si no es que forma parte de la lucha pacífica para alcanzar el unico objetivo de la oposición, «salvar a Venezuela».