viernes, 31 enero 2025
viernes, 31 enero 2025

Escasez se agudiza

Osman Rojas | La Prensa.- Venezuela atraviesa por el peor momento de su historia en cuanto a la escasez de medicamentos. El mes de junio, arrancó con una escasez de 90% de fármacos, pero para la fecha ese número se ha disparado al punto tal que Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, asegura que la escasez de medicinas es total.

 “Esto lo veíamos venir, los laboratorios se están yendo y no se está importando”, aseguró Ceballos a un portal digital en días pasados. La situación con la escasez de medicamentos preocupa a las autoridades regionales, quienes no han negado en ningún momento la problemática.

 “En este país no hay nada”, dijo de forma tajante el doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud en Lara, quien contó que lo más preocupante es la desaparición total de los medicamentos de alto costo.

 “Los pacientes con enfermedades degenerativas se están muriendo porque no tienen cómo cumplir lo tratamientos”, lamentó Medina.

María Teresa Pérez, diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, se mostró igual de preocupada que Medina, especialmente después de que el Gobierno negará la ley de crisis humanitaria.

 “En Venezuela sobran los enfermos y faltan las medicinas”, dijo Pérez.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara entre los estados con mayor incidencia en siniestros viales según PNB Tránsito

Un golpe en la cabeza y una fractura en el hombro dejaron adolorido a Clerman Morales, un soldador de 43 años, tras chocar su moto contra un vehículo Twingo, color gris en la carrera 18 con calle 26 de Barquisimeto, el día martes 28 de enero. 20 minutos después, otro motorizado caía ensangrentado en la avenida Venezuela con calle 26. Ese día, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que iba en motocicleta falleció tras ser arrollado en la redoma del Monumento al Sol Naciente a las ocho de la noche. Todos siniestros viales tuvieron algo en común: el exceso de velocidad y la imprudencia al no respetar la Ley de Tránsito Terrestre al conducir.

Redes sociales