Arturo López | La Prensa.- La novena de Cardenales de Lara sufrió una dura caída ante los Navegantes del Magallanes al ser dejados en el terreno del José Bernardo Pérez con un marcador de 7 carreras por 8.
Los pájaros rojos comenzaron perdiendo el compromiso en el primer inning, Luis Torrens anotó la primera rayita gracias a un sencillo impulsor de Jiandino Tromp, esta sería la única carrera del compromiso que recibió el abridor debutante de los crepusculares, Luis Lugo.
En el tercer episodio, la ofensiva de Cardenales despertó anotando hasta 6 carreras. El rally comenzó con Elvis Escobar. El primer bate se embasó con hit al jardín central, Chuck Taylor sonaría sencillo por el LF y Escobar se metió hasta la segunda. Jesús Montero falló con un roletazo por el campocorto, pero sirvió para que Escobar avanzara a tercera y Taylor a segunda.
El cuarto bate y designado, Henry Urrutia recibió boleto y se llenaron las bases.
En el siguiente turno, Adam Law recibió pelotazo y empujó a Escobar para empatar 1-1 el partido. Víctor Acosta recibió boleto e impulsó a Taylor. Le tocaría a Erick Salcedo conectar un hit por primera base para que entrara Urrutia.
Gabriel Lino recibió al nuevo lanzador de Magallanes y este le daría boleto. Le tocaría a Deiner López, quien se embasó por error del 2B. Acosta anotó y Salcedo fue a 3B.
La sexta y última del episodio la anotó Salcedo gracias a un fly de sacrificio de Escobar. En el cuarto inning, Magallanes descontó gracias a un doble remolcador de dos anotaciones de Alberth Martínez para colocar el juego 6-4.
Luego en el octavo, el relevista Ryan Kelly, quien a pesar de permitir dos rayitas salió adelante, pero la estocada llegó en la parte baja del noveno cuando Jesús Valdez igualó con un doble y luego Ronny Cedeño dio el imparable decisivo para dejar a Cardenales en el terreno.