ALEXANDRA PEÑA | LA PRENSA.- Un 2 de julio de 1982, Hely Garagozzo, un larense amante del fútbol estaba en las gradas del estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En la cancha, Alemania ganaba 1-0 a España. Un tanto de Jesús Mari Zamora hizo cantar gol a las 80 mil personas que presenciaban los octavos de final del Mundial España 82. Desde ese momento se enamoró de la experiencia y empezó la historia que ya tiene 32 años y más de 22 mil kilómetros recorridos por el mundo para presenciar mundiales de fútbol avalados por FIFA. Su andar lo ubica muy cerca de un Récord Guinness.
En aquel momento supe que quería seguir viviendo esa experiencia. Ya son 11 Copas del Mundo y 94 partidos presenciados”, detalló el empresario que ha recorrido el mundo y pudiera estar en el libro de récords más importante del mundo.
Garagozzo detalló que está en proceso de evaluación de las evidencias que lo pudieran convertir en el primer larense con este reconocimiento. El crepuscular opta por el récord en 8 renglones, pero dos ya están aprobados y espera respuesta. El primero en mayor número de Copas Mundiales organizadas por FIFA asistidas con 11. La actual marca son 10.
Además busca en el renglón de aficionado más joven en asistir a la mayor cantidad de citas mundiales, más selecciones nacionales vistas en diferentes Copas del Mundo y mayor distancia recorrida para presenciar finales mundiales. En aproximadamente tres meses se pudiera conocer el veredicto final de los Récord Guinness.